Av. Santa Fé 2294 2-7 CABA.

Turnos al: 11 4823-1862

SOLICITAR UNA ENTREVISTA

Bienvenidos

Candidiasis recurrente:

La cándida es un hongo que muy frecuentemente genera episodios de molestias, picazón y ardor vulvar y vaginal. Los episodios aislados son frecuentes y fácilmente tratables. No obstante el tratamiento de la Candidiasis Recurrente (más de 4-6 episodios en un año) representa un verdadero desafío médico.
Los tratamientos de la cándida recurrente deben ser prolongados y a medida de cada paciente. Con el tratamiento adecuado se logran remitir los síntomas.

Candidiasis recurrente


Moluscos Genitales

Moluscos Genitales

Es una frecuente infección en los niños. Cuando aparece en los genitales de los adultos se considera una infección de transmisión sexual. La lesión se caracteriza por ser una o varias pápulas con umbilicación central. Suele ser muy contagioso. Con el tratamiento adecuado se logran remitir los síntomas.

Vulvodinia:

Es el ardor, dolor, molestia vulvar sin causa apartente , que se prolonga mas allá de los 3 meses. Son pacientes que recorren varios médicos debido a sus molestias vulvares. El tratamiento se basa en diagnosticar correctamente la patología, entenderla desde su origen, e indicar el tratamiento a medida de la paciente. En general se basa en medicamento, biofeedback del piso pelviano y apoyo psicológico. Con el tratamiento adecuado se logran remitir los síntomas.

Vulvodinia


Vulvodinia

Prurito vulvar

Múltiples causas. Deberán reforzarse las medidas higiénicas. Deberán descartarse patologías que frecuentemente se manifiestan con picazón como el liquen escleroso, liquen simple crónico, dermatitis, etc. Con el tratamiento adecuado se logran remitir los síntomas.




Flujo maloliente:

En general es causado por gérmenes de la flora normal que se descompensa. En algunos casos es producto de una infección de transmisión sexual. Siempre debe consultar al médico. Con el tratamiento adecuado se logran remitir los síntomas.

Flujo maloliente


Tumores benignos

Tumores benignos

Existen diversos tipos de tumores benignos en la vulva. La mayoría no requieren tratamiento salvo que generen síntomas o molestias estéticas. Gran parte de los tumores benignos pueden ser tratados mediante exéresis láser sin dejar prácticamente cicatrices. Algunos de los tumores benignos vulvares incluyen (linfangiomas, hidroadenomas papilíferos, quistes de inclusión epidérmica, lipomas, pólipo fibroepitelial, entre otros)

HPV. El virus del papiloma humano

Es una de las infecciones de transmisión sexual más frecuentes en la actualidad. La mayoría se contagia por contacto sexual. Se estima que entre el 60 al 80% de la población general tendrá uno o más tipos de virus HPV a lo largo de sus vidas. La mayoría de las mujeres pueden tener el virus y nunca harán una lesión. La aparición de la lesión depende entonces no sólo del virus sino también del sistema inmune del huésped. La mayoría de las personas con el virus del papiloma humano genital no saben que lo tienen. Por lo general, no presenta síntomas y desaparece por sí solo, sin causar serios problemas de salud. Usted puede transmitir el VPH a otras personas sin saberlo. No hay cura para el VPH, pero hay tratamientos para los problemas de salud que pueden causar algunos tipos del VPH, como las verrugas genitales, las lesiones premalignas y el cáncer de cuello uterino y vulva.

Las lesiones que puede producir el HPV son: Condilomas (verrugas virales), y lesiones de alto grado precursoras del cáncer vulvar con la neoplasia intraepitelial vulvar.
En la Argentina, hoy existe la vacuna preventiva contra 4 serotipos de este virus (6-11-16-18), obligatoria y gratuita a los 11 años para mujeres y hombres.


Condilomas:

Son lesiones benignas verrucosas producidas por el virus del HPV. Existen distintos tratamientos con buenas tasas de éxito.

Condiloma


Neoplasia intraepitelial vulvar

Neoplasia intraepitelial vulvar (HSIL o VIN usual):

Se trata de una lesión considerada pre-maligna, ocasionada por el HPV. Son lesiones que deben tratarse para evitar su progresión a cáncer. Existen distintos tratamientos aceptados. Lo ideal es consultar con el especialista para un correcto asesoramiento y mantenimiento de la función y estética vulvar.

Neoplasia intraepitelial diferenciada (VIN Diferenciado):

Se trata de una lesión premaligna relacionada a las dermatosis vulvares (más frecuentemente liquen escleroso o liquen simple crónico). Siempre debe tratarse, siendo el tratamiento lo más conservador posible.

Neoplasia intraepitelial diferenciada






Liquen escleroso Vulvar

Liquen escleroso vulvar:

Se trata de una dermatosis inflamatoria de la piel de la vulva. Es una enfermedad autoinmune. Puede aparecer a cualquier edad desde niñas hasta ancianas. Cuando es sintomática se caracteriza por el PRURITO (picazón). En etapas avanzadas se observa el borramiento de los labios menores, palidez vulvar, fusión en línea media de las estructuras vulvares. El diagnóstico es fundamental para iniciar el tratamiento. No se cura pero los síntomas pueden controlarse adecuadamente. Debe tener seguimiento por el especialista en patología vulvar por su asociación con patología maligna vulvar. Con el tratamiento adecuado se logran remitir los síntomas.

Úlceras:

Pueden ser de origen infeccioso o no infeccioso. Existen distintas patologías que se manifiestan por úlceras y/o erosiones como el Herpes, Sífilis, Lipschutz, enfermedades ampollares como pénfigo, bechet. Si ud. nota una úlcera vulvar o vaginal siempre debe consultar al médico.

Úlceras


Dispareunia

Dispareunia (dolor durante las relaciones sexuales)

Siempre consultar con el especialista. Con el tratamiento adecuado se logran remitir los síntomas.

Cáncer Vulvar:

Si bien es más frecuente en pacientes mayores, se puede dar a cualquier edad. Cuando dan síntomas estos son dolor, ardor, sangrado, picazón. Siempre consultar ante ulceras o nodulos en la vulva. Hoy el tratamiento es conservador. En los casos que sea posible y este indicado se realizara la biopsia del ganglio centinela en lugar de la linfadenectomia para evitar las posibles complicaciones de la misma.

Cáncer Vulvar





Ginecología Estética

Ginecología Estética (labioblastía, vaginoplatías, corrección de asimetrías)

Es una de las cirugías que más ha ganado terreno en el último tiempo. Lo importante es asesorar correctamente a la paciente sobre la diversidad y normalidad de las diferentes formas de los genitales externos y explicar correctamente que la cirugía tiene netamente un fin anatómico y NO funcional.
Las disfunciones sexuales, o problemas de anorgasmia NO encuentran su solución con la cirugía, esto es importante de remarcar y explicar.

Atención! IMPORTANTE

Cerrar

PLEASE NOTE -  there are explicit photos of  the genitals of women and these images are not appropriate for anyone under the age of 18.


TENGA EN CUENTA: hay fotos explícitas de los genitales de las mujeres y estas imágenes no son apropiadas para personas menores de 18 años.


Salir de la Web